Quiénes somos

Conoce más sobre Galgos del Sur

La Asociación Galgos del Sur es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Córdoba, provincia gravemente castigada por el maltrato y abandono animal.

Córdoba es una importante zona galguera y está entre las provincias con un alto índice de abandono y sacrificio de galgos, y otros animales, de España.

Galgos del Sur nace como respuesta a esta situación. Desde la Asociación luchamos contra el abandono y sacrificio masivo de estos hermosos animales, dar a conocer y concienciar a la sociedad sobre este problema y dar una nueva vida a galgos rescatados buscando buenas familias para ellos.

Lamentablemente no sólo los galgos son víctimas de este denigrante trato, son también perros de otras razas usadas para cazar los que encuentran un mismo final. Para estos podencos, bretones, bracos, pointers, y una larga lista de perros que en muchas ocasiones son los olvidados que mueren a miles en perreras municipales o provinciales (centros de exterminio financiados con dinero público) o deambulan por carreteras y caminos encontrando una muerte segura.

Si quieres formar parte del cambio,
¡ÚNETE A NOSOTROS!”

El colectivo de cazadores es uno de los principales responsables de “alimentar” las perreras y protectoras de nuestro país, aunque no el único. Los cazadores crían sin control, seleccionan animales deshaciéndose de los que consideran inútiles de diversas maneras, comercian y negocian con las vidas de los que consideran meras herramientas y, en demasiados casos, mantienen a estos animales en unas condiciones absolutamente insalubres. A pesar de todo, este colectivo goza del apoyo institucional aunque por fortuna poco a poco va contando con menos apoyo social.

Desde la Asociación Galgos del Sur pedimos un estricto control a este colectivo y, por supuesto, la inmediata prohibición de la caza con galgo en nuestro país.

Si no puedes seguir mirando hacia otro lado e ignorando el problema, si quieres formar parte del cambio, si quieres ayudar a otros seres más indefensos únete a nosotros, este es tu lugar y hay muchas formas de participar.

Quiero colaborar