Galgos del Sur solicita la pena máxima para un cazador que dejó morir a un perro por COVID

Galgos del Sur solicita la pena máxima para un cazador que dejó morir a un perro por COVID

La Asociación Galgos del Sur asumió, el pasado mes de marzo de 2021, el papel de Acusación Popular en las Diligencias Previas del Juzgado de Instrucción Nº2 de Écija contra un cazador residente de Fuentes de Andalucía (Sevilla) por un presunto delito de maltrato animal. Se le acusa de haber dejado morir de COVID a uno de sus perros y dejar a otro con graves secuelas de salud tras omitir su necesidad de asistencia veterinaria.

Si bien, inicialmente, el juzgado impuso una fianza de 1.000 € a la Asociación para su participación en el caso, después de apelar esta decisión y tras escuchar al Fiscal, se retiró este requerimiento permitiendo su participación plena en el proceso siendo representada por el Despacho Jurídico “Justicia-Animales & Medio Ambiente”, encabezado por la licenciada experta en este tipo de litigios Dulce Aguilera.

Tras la conclusión de la fase de instrucción, Galgos del Sur, en calidad de Acusación, ha solicitado una pena de 18 meses de prisión por un delito de maltrato a un animal doméstico con resultado de muerte, con la accesoria legal de inhabilitación especial y la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de actividades relacionadas con animales durante 4 años según el Código Penal vigente en el momento de los hechos.

Para el animal que sobrevivió, la Asociación ha solicitado una pena de 12 meses de prisión por un delito de maltrato a un animal doméstico agravado, con la accesoria legal de inhabilitación especial y la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de actividades relacionadas con animales durante 3 años, además de las accesorias legales y costas.

En la actualidad, la Asociación se encuentra a la espera de la elevación de los autos al Juzgado de lo Penal para la celebración del juicio. Galgos del Sur reitera su compromiso en la denuncia del maltrato hacia los perros de caza, especialmente en un contexto en el que la Ley de Protección Animal no abarca su protección, generando, aseguran, “impunidad en los maltratadores”

Entradas Recientes